Mi opinión de los cursos de Logoss

Antes de comenzar a exponer mi opinión sobre los cursos de Logoss me gustaría remarcar algunas cosas:

  • Se trata de mi opinión personal. Trataré de ser lo más objetivo posible, así como de remarcar cualquier aspecto subjetivo para que quede clara la diferencia entre algo obvio y algo sujeto a mi opinión personal.
  • He preferido titularlo «mi opinión» y no «review» o «análisis» porque se ciñe únicamente a los cursos de Laboratorio de Diagnóstico Clínico o Laboratorio Clínico y Biomédico. Logoss posee cursos de muchas titulaciones sanitarias.
  • Logoss no me ha pagado por esto ni nada parecido. Todo lo contrario. El que se ha dejado los dineros en sus cursos he sido yo. Ellos no tienen conocimiento sobre nada de esto.
  • La finalidad de este texto es la de ayudar a todo aquel que esté pensando en hacer cursos de Logoss y busque opiniones fundamentadas. Mostrarle lo que más me gusta, lo que menos y si considero recomendables sus cursos.

A lo largo del texto incidiré en estos puntos. Y mostraré los libros de todos los cursos que he realizado, que son unos cuantos, para que quede patente que mi opinión se basa en años de uso de estos cursos.

Sobre Logoss Formación

Logoss Formación es una empresa afincada en Jaén especializada en formación sanitaria post-estudios, también denominada formación sanitaria continuada. Posee cursos de formación «no-sanitaria«, ya que incluyen formación para cocina y auxiliar administrativo. Según podemos observar en su web oficial, llevan nada menos que 19 años funcionando.

Dentro de los cursos de formación «no sanitaria» vemos un error. Figuran cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias, una titulación que ya existe de manera oficial desde hace años como Ciclo Formativo de Grado Medio. Es una categoría que debería figurar dentro de la formación sanitaria.

Mi opinión de los cursos de Logoss
El Ciclo Formativo de Grado Medio de Emergencias Sanitarias existe desde hace unos pocos años. Es una titulación al mismo nivel de, por ejemplo, Auxiliar de Enfermería.

Si nos ceñimos a la formación sanitaria reglada, lo único que podríamos mencionar sería el nombre incompleto en la categoría de Laboratorio Clínico y Biomédico. Una pequeña errata que no impide encontrar dicha formación a quien la está buscando.

Cómo conocí los cursos de Logoss

Cuando era estudiante y estaba cursando el ciclo formativo, llegó propaganda de Logoss Formación al centro de estudios. En ella ofrecían un curso gratuíto online a cambio de nuestros datos.

Los datos son para ofrecernos el resto de cursos y sus promociones. No lo recuerdo bien porque fue hace unos pocos años, pero cuando terminé el ciclo formativo recibí el curso gratuíto en formato online, lo realicé y me mandaron el diploma acreditativo con el número de horas.

Oferta formativa de Logoss

Es muy amplia y comprende muchas categorías, pero existen muchas diferencias entre unas y otras. La oferta formativa de la categoría de Médicos es muy escueta en comparación a la oferta formativa de Auxiliares de Enfermería y de Técnicos Superiores de Laboratorio Clínico y Biomédico, por poner solo un ejemplo.

Cursos de Logoss sobre Laboratorio Clínico y Biomédico

En lo que respecta a Laboratorio Clínico y Biomédico se trata, sin lugar a dudas, de la oferta formativa más amplia que se pueda encontrar, algo que es muy de agradecer.

Ni siquiera la AETEL cuenta con una oferta formativa que pueda rivalizar con los cursos de Logoss. Aunque, en favor de la primera, hay que mencionar que son cursos muy específicos mientras que Logoss cuenta con cursos muy generales. Más allá de lo mencionado no puedo comparar ambas formaciones, ya que aún no he realizado ningún curso de la AETEL. Ir más allá en la comparativa sería especular.

Mi opinión de los cursos de Logoss
Estos son los cursos de Logoss que he realizado en los últimos años. Falta un curso online del que hablaré más adelante.

El catálogo abarca todos los temarios interesantes. Urgencias, microbiología, genética, bioquímica y hematología entre otros. Incluso han incorporado hace relativamente poco un curso de Banco de Sangre.

Curso de Bancos de Sangre

Es difícil encontrar formación específica para Laboratorio Clínico y Biomédico. Pero existe algo aún más difícil, y es encontrar formación específica para Banco de Sangre. Este curso concreto lo realicé comenzando a trabajar en un laboratorio de inmunohematología de banco de sangre y me resultó útil. Es un curso recomendable.

Mi opinión de los cursos de Logoss
Curso de Bancos de Sangre.

El curso en general está bastante bien. Tiene temario específico para banco de sangre y se repasa bastante temario de hematología que ya encontramos en su curso específico.

Características de los cursos de Logoss

Los cursos cuentan con un número de horas muy interesante. Son válidos para bolsas de empleo y oposiciones, donde el número de horas o créditos suponen un buen número de puntos. Están acreditados por la comisión formativa del Sistema Nacional de Salud y por la, desgraciadamente hoy en día, dudosa Universidad Rey Juan Carlos.

Una vez comprados nos llega un libro junto a una serie de instrucciones. En las instrucciones nos informan de todo lo referente al curso, convocatorias e información sobre la expedición del título incluído.

Si el curso no es online, nos llegará un sobre prefranqueado junto a las plantillas del examen y una encuesta, además de un lapicero. Si el curso es online tendremos acceso a la plataforma en internet desde donde haremos el examen y la encuesta.

El paquete se completa con los regalos. Tanto los packs como los cursos sueltos llevan asociados algunos de ellos. Hablaré de ellos en otro apartado.

Relación calidad/horas/precio de los cursos

Aquí solo puedo comparar la relación horas/precio ya que aún no he realizado cursos de otras entidades formativas. Pero comparando el número de horas y el precio podemos determinar que Logoss ofrece muy buena relación horas/precio.

Además ofrece packs con descuentos muy suculentos y cheques descuento para posteriores compras. Los desembolsos pueden parecer grandes, porque de hecho lo son, pero comprando los cursos por separado salen bastante más caros.

Características de los libros

Los libros, una vez los tenemos en la mano, nos transmiten una grata sensación. Son robustos y están bien construidos. Cuentan con tapas blandas que soportan bastante bien el trote. En mi caso los he llevado en mochilas de «aquella manera«, sin cuidado alguno, y han aguantado bastante bien.

Son libros que lucen bien en una estantería y que pueden ser muy útiles como libros de consulta. Se agradece que Logoss haya mantenido las proporciones en todos los libros y se haya currado una estética, a mi juicio, bonita.

Los temarios son extensos y completos. Los libros más gordos dan lugar a cifras que igualan e incluso superan las 250 cuestiones tipo test.

Como aspectos negativos nos encontramos mucho, muchísimo texto. Pocos esquemas-resumen y aún menos imágenes. Éstas son en blanco y negro pero se visualizan sin problemas.

He contrastado experiencias con otras personas que también han hecho cursos de Logoss y todos coincidimos en lo mismo: demasiado texto puro y duro los convierte en tediosos. También presentan un buen número de erratas que denotan que la revisión de algunos libros no ha sido profunda.

Bibliografía y ediciones de los libros

La bibliografía de algunos libros me llamó la atención por las fechas. Esto me llevó a mirar el año de las ediciones y descubrí que algunos libros llevan sin actualizarse muchos años.

Mi opinión de los cursos de Logoss
Bibliografía del libro correspondiente al curso de Hematología.

Los años no invalidan el temario, pero sí que dan pie a pensar en las erratas sin corregir y en actualizaciones sin añadir. Precisamente los libros de Hematología, Bioquímica/Inmunología y Microbiología son los libros de más edad y que van pidiendo una revisión.

Mi opinión de los cursos de Logoss
Edición del año 2004 de uno de los libros.

Es posible que tengan previsto revisar y/o actualizar los libros, ya que hace algún año que otro revisaron el libro de urgencias. O al menos su parte estética.

Exámenes

Los exámenes no son difíciles y las preguntas tipo test no están muy rebuscadas.

El formato papel del examen es tedioso, todo lo contrario si el curso tiene formato online. Cabe destacar que si el curso es online envían igualmente el libro en formato físico. Además te dan acceso a los PDF que conforman el libro, separados por temas, lo cual es de agradecer.

Con el tiempo, lo normal será que adapten todos los exámenes a su plataforma online. Es mucho más cómodo tanto para ellos como para los alumnos.

Tutores

No he hecho uso de los tutores para consulta de dudas sobre temario, por lo que no puedo entrar en valoraciones. En los cursos con plataforma online si he visto a algún alumno comentar alguna duda y le han contestado con rapidez.

Regalos

Se dice que a caballo regalado no se le mira el diente, pero ya que estoy dando un repaso a todos los aspectos, lo haré también con los regalos que vienen asociados a los cursos de Logoss.

Hay que diferenciar dos clases de regalos. Los electrónicos y los demás. En los demás se incluyen toallas, bolsas de viaje o tazas, y generalmente son de muy buena calidad. La estética es chula, aunque de colores mejorables, y la calidad de los materiales sorprende para bien. Aún tengo una toalla desde hace años, con uso de piscina, y está como nueva.

Todo lo contrario que los gadgets electrónicos. Da igual que hablemos de cascos, altavoces bluetooth o tablets, su calidad es muy mala.

Las tablets merecen una mención aparte. Hasta tres han pasado por mis manos en estos años y las tres no valían ni como juguete. Especificaciones de hace años, Sistema Operativo obsoleto, calidad de materiales deficiente, táctil de la pantalla horroroso y utilidad en general nula. La última tablet la he recibido este año 2018 y algo ha mejorado. Pero su SO sigue siendo Android 4.4 Kit Kat y las especificaciones apenas han cambiado.

Creo que Logoss haría muy bien en potenciar más los regalos que son útiles. No regalar tantos gadgets electrónicos y que sean de una calidad decente, o directamente no regalar nada. Es mi opinión sobre una estrategia de Marketing que deja un sabor agridulce al cliente.

¿Son recomendables los cursos de Logoss?

Simple y llanamente . Muy recomendables, al menos los de Técnico de Laboratorio Clínico y Biomédico. No puedo hablar por los cursos de otras temáticas que deberían ser similares.

Tienen aspectos mejorables como la actualización y revisión del temario, la corrección de erratas, la adaptación online de todos sus cursos y la falta de imágenes, tablas o esquemas en su contenido.

Pero si nos ceñimos a lo positivo nos encontramos un buen funcionamiento como empresa de examen-envío-recepción del título. También tenemos unos libros que lucen bien en la estantería y son útiles para consulta, un alto número de horas/créditos y una buena relación calidad/precio, con buenos descuentos en packs de cursos.

La plataforma online funciona bien y nos ofrece en formato PDF el contenido que también encontramos en los libros. Esto es algo que se agradece puesto que nos permite su descarga y posterior consulta a través de ordenador, tablet o smartphone.

24 comentarios en “Mi opinión de los cursos de Logoss”

  1. Buenas noches: No sé si os ha pasado a algunos. Tengo aprobadas dos oposiciones del SAS y los cursos de LOGOSS no me los valoran. Dicen que es asociación con ánimo de lucro y en algunos de ellos pone «Sin ánimo de lucro» son diez cursos y lo mismo me ponen en otros de LOGOSS INICIATIVA CERVANTES son seis…¿Qué puedo hacer?….

    • Buenas, tengo esa duda a la hora de meter los méritos en la VEC para la OPE 2016 de Técnico de Laboratorio del SAS. ¿No han baremado los cursos de Logoss en otras convocatorias?
      Gracias!

  2. Yo tampoco he empezado con buen pie en esta academia online. Me dijeron que estaba genial porque podías realizar los cursos a la vez y luego podías cambiar la fecha, ya que cuando tienes tiempo libre puedes dedicarle más tiempo y no hacer un sólo curso y ninguno más.
    Ahora me encuentro con que de uno de los tres cursos en los que me he matriculado no comienza hasta agosto y para que no se me solape, ya que me dicen que no me cambian la fecha, tengo que estar sin mover un dedo hasta el mes que viene. EL TIEMPO VALE DINERO. Así que no recomiendo para nada esta academia. Al final lo barato sale caro.

    • Las fechas de cada curso las tienes en la web, yo tengo varios cursos y NUNCA me han dicho que los haga y luego me cambian la fecha, si no has empezado y ya te estas quejando, infórmate bien

  3. Yo de momento, no he comenzado con buen pié con la academia, en su página web prometen envío a Canarias en 48-72 horas y es una MENTIRA con todas y cada una de sus letras. Me matriculé el viernes pasado y no he recibido ni tan siquiera las claves web. Hoy llame por teléfono para ver que pasaba y la respuesta no ha podido ser pero, parece que la escusa de que la culpa es de correos la utilizan para todo….pero realmente…. ¿¿¿acaso tiene correos la culpa de que mi paquete no haya salido 5 dias después de haber realizado la matricula??? Por otro lado me han dicho tambien que el paquete a Canarias puede tardar una semana, vamos que lo de la web es directamente MENTIRA.
    por supuesto, ni me han pedido disculpar ni nada, del revés, la persona que me contestó al teléfono (ni siquiera se identifico) me ha hablado bastante mal y su única solución ha sido decirme que como aun no habían salido me podía anular la matricula.
    viendo los comentarios que hay con los títulos, voy a intentar darme de baja, con esta falta de seriedad y de respeto hacia sus alumnos prefiero no tener que lidiar.

  4. Buenas..soy auxiliar de enfermería… Acabo de terminar un curso de 600h de hospitalización. Para entrar en la. Bolsa del sas tengo que tener 500h en cursos.. Por eso hice este q tiene 600h..he preguntado y dicen q si son válidos para el SAS.. Sabéis si es cierto? Gracias

    • Hola!!!
      Fui a CCOO para ver si conocian la academia y me remarcaron que CUIDADO con los cursos, suelen mandar publicidad con ofertas de varios cursos vendiendolos como computables para bolsas, oposiciones… y luego no todos estan acreditados. Tambien me informaron que dependía de la comunidad autónoma, y que curiosamente en Andalucia no valían a pesar de estar la academia situada en Jaen.

      • que esperas qué te diga un sindicato que también tiene cursos, en Andalucía tienen en cuentan todos los cursos acreditados por Universidades, ante la duda hay que dirigirse a la bolsa no a un sindicato, tengo varios cursos con Logoss a lo largo de varios y todos me han puntuado en Andalucía

  5. Hola buenos días ,
    Tengo una pregunta respecto a los puntos que dan estos cursillos en bolsa. Me podrías decir si estos cursos puntúan en la bolsa de sanidad de valencia? He estado buscandolo pero no me aparece nada de que puntúe ningún curso

  6. Mi experiencia en Logoss está siendo nefasta. Tienen muy poca vergüenza. Hice tres cursos para las oposiciones de magisterio que son ahora en Junio en Andalucía. El primer curso lo hice en Enero y estamos en junio y todavía no me ha llegado el título. Dicen que el título llega en 30 o 40 días, ¡MENTIRA! Cada vez que llamo se inventan una excusa nueva: que si ya se mandó, que si han pedido un duplicado, que si llegó mal escrito y se ha pedido otro, etc. Todo mentiras. Son muy sin vergüenzas. Les pedí que me dieran la declaración jurada que se supone que te mandan si el título no llega a tiempo y me dicen que eso no lo hacen, cuando en la página web viene que sí te lo mandan. Mentirosos, chapuceros y sin vergüenzas. Eso es lo que son en Logoss.

  7. hola me gustaria saber si es valido para el pais vasco y que puntos puedo conseguir y si entro dentro de una bolsa de trabajo amplia o no?

  8. En mi opinión, los cursos son correctos (en mi caso, me sirven para puntuar en bolsa de trabajo, que es el motivo por el que los hice), pero el trato del personal en general es horrible no, lo siguiente.

    En mi caso, hice 4 cursos en diciembre. Dos diplomas llegaron bien y los otros dos han tardado más de 3 meses. Cuando llamé la primera vez, me dijeron que había retraso en correos, luego volví a llamar y me dijeron que pedían un duplicado y la última vez me dijeron que estaba pedido y que me llegarían en una fecha concreta. He tenido que llamarles varias veces para que me lo manden y les he pedido varias veces que me envíen un justificante conforme pidieron el duplicado cuando lo solicité y, que si no me lo pueden mandar, me expliquen en motivo (por mail, porque por teléfono ya no me fío, ya que cada persona con la que he hablado, me dice una cosa distinta y al final siento que me están tomando por tonta) y todo lo que me ponen son excusas para no hacerlo…

    Conozco a varias personas que han tenido problemas con el tema de recibir los diplomas, así que, en mi opinión, si no corre prisa son cursos que sirven para puntuación, pero si lo necesitáis para fechas concretas mucho ojo!

  9. Hola de nuevo.
    Comentar que al final, fue cosa de pulsar la tecla adecuada y dar con la persona concreta.
    Viendo que el asunto no se movía y ya iba para varios días, mandé un mail a la dirección que Logoss ofertaba contando mi problema y el perjuicio causado y la respuesta no pudo ser ni mejor ni más rápida. Remití el mail jueves 7 por la mañana y por la tarde, estando en mi trabajo, un responsable del área comercial de Logoss me contactó vía telefónica y me ofreció la posibilidad de mandarle un folio escaneado/fotografiado con las respuestas del test, que por suerte ya tenía en sucio en el cuestionario del libro del curso. Además se disculpó por el trato mejorable que recibí, se comprometió a ver qué había pasado y me señaló que el curso, si lo aprobaba, se me certificaría en la fecha que había enviado el curso originalmente, es decir, en el lapso 1 de diciembre – 28 de febrero.
    Pues en cuanto llegué de trabajar, transcribí las preguntas, las remití y por la mañana tenía confirmación de recepción por mail de parte de Logoss y al cabo de una hora, corrección en firme y el apto confirmado, así que, final feliz. Si hace unos días sólo podía verter críticas, justas, hacia Logoss, hoy, siendo justo, sólo debo quitarme el sombrero y reconocer el trabajo bien hecho y cómo solventaron mi problema en menos de veinticuatro horas con un trato exquisito.
    En todo caso, mi conclusión es que, por los riesgos potenciales, Logoss debe replantearse el sistema actual de evaluación del curso a distancia porque basta un problema en el envío o recepción y mirad en qué puede degenerar, aunque luego sean resolutivos.

    • Hola Raúl.

      Muchas gracias de nuevo por compartir tu experiencia.

      Me alegro mucho de que el tema haya tenido final feliz y de que Logoss haya actuado como se esperaba de ellos. Concuerdo al 100% con tu conclusión. Adaptar todos los exámenes a su plataforma online evitaría estos inconvenientes.

      Un saludo.

  10. Hola Francisco, un saludo:

    Por puro azar he descubierto tu blog, buscando opiniones sobre los cursos de formación a distancia de Logoss.
    Te contaré lo que me ha pasado porque no sé si mi caso es aislado o a alguien más le haya podido pasar lo que a mí.
    En mi caso, me estoy preparando oposiciones para Auxiliar Administrativo del SMS así que para cubrir el cupo de horas en noviembre del pasado año me matriculé de un pack de dos cursos a distancia de Logoss, uno de Gestión administrativa en el ámbito sanitario de 285 horas y otro de Nuevas tecnologías, de 265 horas.
    Tras hacer efectivo el pago, en pocos días tuve en mi casa el paquete con los dos libros, las planillas de examen, instrucciones y los regalos promocionales, una taza de café y una tablet (confirmo lo que dices en tu análisis de los cursos Logoss, la tablet, justita no, lo siguiente).
    Fui haciendo ambos cursos poco a poco y a finales de enero remití en los sobres con franqueo pagado ambas planillas de examen desde mi oficina de Correos. Hasta ahí todo bien. El plazo de evaluación de examen en este caso iba del 1 de diciembre de 2018 al 28 de febrero de 2019.
    Tras un mes sin tener ninguna noticia de Logoss y los cursos que había enviado para su corrección, el mismo día 28 del mes pasado me puse en contacto con Logoss a través del servicio de atención al cliente que tienen por vía Whatsapp para preguntar por los cursos y es cuando han empezado los problemas.
    Resulta que la persona que me atendió, me dijo que el curso de 285 horas lo tenían ya corregido, estaba apto pero que del otro no le constaba nada. Cuando le dije que había enviado ambos exámenes el mismo día desde la misma oficina de Correos, esta persona se descolgó diciendo que entonces era culpa de Correos, que había perdido la carta y que Logoss no tenía ninguna responsabilidad. Viendo las fechas, cuestioné acerca de los plazos, tanto para la corrección, como para que como a mí me era imprescindible, el curso estuviera fechado en un plazo que permitiera que me contase en el concurso de méritos de la OPE a la que me iba a presentar. La respuesta de la persona de atención al cliente de Logoss, fue, hablando en plata, todo lo despectiva, poco empática y con nula deferencia a un cliente que te puedas imaginar; me recalcó que la culpa de que la planilla se hubiera extraviado no era suya, que Logoss se lavaba las manos y que en todo caso, yo no era vícima de nada sino alguien que no había tenido previsión de mandar antes los exámenes a corregir (reitero que mandé las planillas de examen un mes antes de cerrarse el plazo de la convocatoria). Todo ello, reitero, con un tono nada amable.
    Como solución, me dijeron que el día 1 del presente mes, me mandarían por correo ordinario una nueva planilla de examen del curso aunque me lo meterían ya en la siguiente convocatoria, que terminaba el 30 de abril (con lo que el perjuicio ya lo tengo porque ya no podía usar este curso en la oposición a la que me presento dentro de un mes). Pero es que a fecha de 7 de marzo, no tengo noticia del envío de la planilla y así estoy, sin saber qué pasó con el examen que remití, sin que me remitan la planilla de examen para volverla a rellenar y remitirla, con el mal sabor de boca del mal trato que me dieron y con el perjuicio tangible de que el curso no me valga, al ser fechado más tarde, para la OPE de la que me examino ahora.

    Reitero que no sé si a alguien más le haya pasado algo así, pero desde luego, el sistema de cursos a distancia y su forma de corrección, enviando una planilla de examen por correo ordinario, ya se ha revelado como poco fiable porque si pasa algo ajeno a ti, te quedas vendido y por lo que se ve, Logoss opta por lavarse las manos, intuyo que porque una vez que ha cobrado el curso, su interés por el cliente se reduce.

    • Hola Raul.

      Muchas gracias por contestar y compartir tu experiencia.

      Tu situación la imaginé en innumerables ocasiones, cada vez que enviaba un curso por correo pensaba «¿Qué ocurriría si uno de mis exámenes se extraviase?» Lamento leer que algo así te ha ocurrido a ti y que haya resultado ser una nefasta experiencia.

      La respuesta de Logoss a tu problema no ha podido ser peor. Creo que al menos hubiera sido de agradecer algo de amabilidad y empatía a la hora de tratar el tema con el cliente. Se puede llegar a entender la posición de Logoss al respecto, aunque resulte en un servicio post-venta nulo, pero lo que jamás entenderé es cuando la persona al otro lado del teléfono te trata como si estuvieras tratando de engañarle o como si le molestase realizar su trabajo. Ha sido sumar un servicio de atención al cliente nefasto a un servicio post-venta nulo. Por desgracia algo así no ocurre solo en esa empresa.

      Si Logoss no quiere resolver un servicio post-venta tan pésimo… más le vale que actualice todos sus cursos adaptándolos a la plataforma online, para que se puedan realizar los exámenes allí y evitar situaciones como esta. O que hagan un poco más de gasto y el pre-franqueado incluya un envío certificado y con acuse de recibo. Será por soluciones…

      Te recomiendo que te despaches agusto en la plantilla de la encuesta, puntuando negativamente donde corresponda y escribiendo por detrás todo lo sucedido. Si Logoss te responde o te vuelven a decir algo te pido por favor que lo comentes por aquí. Será de mucha utilidad para futuros interesados en adquirir los cursos de esta empresa.

      La faena es que por ese problema, ajeno a cualquier culpa tuya, no te van a contabilizar las horas en la oposición. En cuaquier caso deseo que tengas mucha suerte y que no sean necesarios esos puntos para que consigas tu plaza.

      Un saludo y muchas gracias de nuevo por compartir tu experiencia.

  11. Hola, me gustaria hacer unos cursos de Logoss, en concreto uno online y otro es a distancia. El que es online, me ha quedado claro que te envian el libro a tu domicilio y en formato PDF, ademas, haces el examen en una plataforma. Por otro lado, el curso a distancia, tambien te envian el libro a tu domicilio, pero en relacion al examen, como se realiza éste? Te envian la plantilla y tu la rellenas y cuando quieres la envias y ya esta? Ese es el examen?
    Gracias de antemano.

    • Hola buenas, efectivamente, para curso a distancia te dan:

      – Plantilla de examen que rellenas a mano junto a una plantilla de encuesta
      – Sobre prefranqueado
      – Hojas de instrucciones donde te especifican las fechas de las convocatorias

      Si tienes alguna duda más no dudes en preguntar.

      Un saludo.

  12. Cuando empiezas en examen cuanto tiempo te dan para acabarlos o cuántas horas y cuántas preguntas hay? Tienes algún modelo del de urgencias y hematología?

    • Hola Neriman.

      Depende. Si el examen es en plantilla de papel vienen unas instrucciones en las que aparecen las fechas de las diferentes convocatorias en las que puedes presentar tu examen. Por ejemplo, si una convocatoria termina el 30 de este mes, tú puedes enviar hoy tranquilamente el examen resuelto en su sobre prefranqueado y cuando les llegue y lo corrijan habrás entrado en esa convocatoria, cuyas fechas aparecerán en el título cuando lo recibas.

      Si el examen es online creo que las convocatorias son las mismas, vienen en las mismas intrucciones con el libro. La diferencia radica en que si inicias un examen online deberás terminarlo de golpe, pero no recuerdo el límite de tiempo si lo hay. En cambio, si el examen es en papel puedes ir rellenando la plantilla tranquilamente mientras vas estudiando el libro.

      Respecto al modelo… las preguntas del examen están en los libros, y las plantillas ya las he enviado, no tengo ninguna a mano. Lo siento.

      De todos modos te aconsejo entrar en el siguiente enlace: https://www.logoss.net/preguntas-mas-frecuentes-para-cursos

      Un saludo y si te puedo ayudar en algo más no dudes en comentar.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies